La corrupción del sistema judicial de Nigeria conduce a numerosas detenciones arbitrarias.
Es el temor que ya hemos tenido en la historia de un crimen ¿ y si el acusado era inocente? . En Nigeria, este problema es más significativo que en otros lugares. De acuerdo con los últimos datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas , el 72,5% de las personas que están encerradas en prisiones en el país no han sido juzgadas y están en espera de juicio.
El sistema legal de Nigeria se enfrenta a numerosas dificultades.
«Mientras que la duración de los procesos judiciales es un problema importante, los hechos denunciados por el informe del NBS (National Bureau of Statistics ) pusieron en evidencia un inquietante número de detenciones arbitrarias llevadas a cabo . También es conocido que los agentes de policía local arrestan a la gente de manera aleatoria, por ofensas imaginarias , informa el sitio de noticias Quartz
16 años de prisión sin juicio
La corrupción también afecta a la justicia en todos sus estamentos . Para obtener la liberación de un pariente antes de un juicio que aún no se ha celebrado, las familias pagan rescates, que corresponden a una extorsión institucionalizada .
» En las detenciones por delitos menores como el hurto o delitos de tráfico a menudo sus autores son llevados sin juicio a prisiones de alta seguridad», informa también Quartz
Un infierno que puede ser de años para algunos. La información del sitio web nigeriano prawa i nos habla del caso de un hombre sospechoso de crimen que ha sido encerrado durante 16 años, pero nunca tuvo el derecho a un juicio. Y las cárceles de Nigeria no son reconocidos por su dulzor.
Slate Africque
Fundación Sur
Artículos relacionados :