Los alumnos de la escuela Mcedo Beijing School, en Nairobi, capital de Kenia, están experimentando una forma única de aprender mediante excursiones de realidad virtual (RV). El uso de la RV en las aulas pretende mejorar la educación tradicional y enseñar a los niños cuestiones sociales y medioambientales. Al presenciar de primera mano las repercusiones de temas como la contaminación por plásticos y el cambio climático, los alumnos pueden comprender mejor su importancia para el medio ambiente.
Ukwenza VR, una empresa social con sede en Kenia, dirige esta iniciativa principalmente en zonas de bajos ingresos donde las excursiones físicas pueden resultar poco prácticas por limitaciones económicas.
Gracias a la tecnología de la RV, los estudiantes se hacen una idea de los peligros de los residuos plásticos y se sienten motivados para tomar medidas que aborden el problema. La experiencia inmersiva les permite conectar sus acciones con las consecuencias que pueden acarrear para el medio ambiente. Al presenciar la vida marina afectada por los residuos plásticos o los vertederos llenos de papeles se anima a los alumnos a considerar formas de contribuir a un cambio positivo para el medio ambiente.
Fuente: Africa News
[Traducción y edición: Loreto Acosta]
[CIDAF-UCM]
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