» El Gobierno es el enemigo del espíritu empresarial y de los negocios, y no podemos hablar de la innovación y el espíritu empresarial en África si el Gobierno no apoya , por lo que se debe presionar para que puedan cambiar su posición», dijo el empresario del sector de la informática, Herman Chinery- Hess.
Chinery- Hess , considerado el «Bill Gates de Ghana » , habló durante el taller sobre «El espíritu empresarial y la innovación» , que se celebró en la Cumbre de la Innovación en África , donde se hizo hincapié en la necesidad de los empresarios de » unirse para innovar. »
Según Herman Chinery- Hess, hAuy paises en África, que funcionan como » empresas privadas» que pertenecen a los políticos , como él dijo , «en muchos casos» cuando los emprendedores presentan una idea al Gobierno , este copia la dea y la implementa como si hubiese sido creada por el ejecutivo .
«Los problemas del continente africano terminan con la creación de oportunidades de negocio , por lo que deberían proporcionar una oportunidad para que los jóvenes emprendedores puedan innovar y crear cosas nuevas, pero en África la gente que trabaja en el gobierno y que debe ayudar , no lo hacen » acusó.
Ejemplo diferente dio otro orador. Winslow Sargeant , del área de la abogacía en los Estados Unidos de América ( EE.UU. ) , dijo que en su país el gobierno apoya a las pequeñas empresas .
En los EE.UU. , el 99,7 por ciento de las empresas son pequeñas , ya que tienen menos de 500 empleados , pero son importantes para la economía, es decir, el compromiso de la iniciativa empresarial es grande», dijo, y señaló que cuando se quiere poner en práctica una idea de negocio , la primera pregunta que se plantea es la financiera , sin embargo , señaló que el Gobierno de los EE.UU. trabaja en estrecha colaboración con estas pequeñas empresas.
Sin empresario no hay país , es necesario innovar y hacer algo que nunca se ha hecho «, dijo , y advirtió que antes de implementar una innovación, el empresario debe hacer un análisis de mercado para ver si esta innovación traerá beneficios .
Al final, los dos ponentes concluyeron que para ser emprendedor e innovador «, no se necesita mucho dinero», pero que la empresa se crea para generar beneficios para su creador y sus colaboradores.
Binókulu Cabo Verde