Una empresa sudafricana ha presentado en el mercado un dispositivo sostenible que produce agua limpia. Ya han vendido cerca de 400 máquinas, que producen agua del aire, en los últimos tres meses.
La empresa, bien llamada “Water from Air” (agua del aire), vende máquinas que absorben el aire, lo enfrían, y utilizan la condensación para crear agua mineralizada filtrada.
«El agua es 100% pura y limpia», declara Ray de Vries de la empresa “Water from Air”. Las máquinas funcionan sobre la base de la humedad contenida en el aire.
La máquina más pequeña produce hasta 32 litros en 24 horas, mientras que la más grande produce hasta 1.500 litros al día.
Las máquinas también pueden conectarse a los hogares y permitir a la gente sin suministro de agua vivir con agua sacada del aire saliendo de sus grifos.
De Vries explica que aunque ha habido empresas que han utilizado la misma tecnología, en otros lugares del mundo, “Water from Air” ha sido la primera compañía en fabricar unidades válidas para los hogares.
Estas unidades móviles podrían ser utilizadas durante las secuelas de un desastre natural o en un evento deportivo de gran tamaño. Las máquinas también podrían resolver el problema del transporte de agua a través de largas distancias.
De Vries comentó que estaban orgullosos de que se tratara de una iniciativa sudafricana.
«Este milagrosa realidad, es muy obvia: la solución, el aire, ha estado ahí mismo siempre, delante de nuestras narices.»
«No cogemos el agua de ninguna parte. Hacemos el agua», dijo De Vries.
allafrica.com
Fundación Sur