La compañía australiana Lucapa Diamond Company declaró, en un comunicado, que ha obtenido un préstamo de 15 millones de dólares para la modernización de la explotación en la región de Lulo, provincia de Lunda Norte (una de las 18 provincias de Angola).
La compañía también informó que se trata de un plan de modernización que prevé mejorar en 150 toneladas por hora, el rendimiento (en bruto) prestado por la explotación y mejorar la recepción de la grava húmeda durante los meses de lluvia.
La inversión también incluye la adquisición de tecnología para «aumentar la capacidad y optimizar la recuperación de los diamantes» entre la grava producida por el aluvión de Lulo. Esta operación de financiamiento internacional, a 12 meses, deberá ser completado dentro de 40 días. En este mismo comunicado, el Director Ejecutivo de la Lucapa Diamond Company, Stephen Wetherall, describe esta nueva fase de inversión como «emocionante» e «importante» para el desarrollo de la explotación de Lulo. En junio pasado, la Lucapa Diamond Company anunció la existencia de un importante yacimiento de diamantes en una nueva explotación, también en la región de Lulo.
Con una superficie de 220 hectáreas, el área potencial de exploración es el mayor campo de kimberlita (piedra que contiene los diamantes) en la concesión de Lulo, en Lunda Norte. La concesión, de tres mil kilómetros cuadrados, cuyos derechos de exploración fueron prorrogados, por el Ejecutivo, en marzo de 2013 hasta junio 2025 está ubicada a 150 kilómetros al oeste de la mina de diamantes Catoca, la mayor productora de diamantes de Angola y la cuarta más grande del mundo
[Fuente: Jornal de Angola-Fundación Sur]