La Unión Europea enviará un equipo de observadores de 68 miembros a Tanzania, para las elecciones generales que celebrará el país el próximo 31 de octubre.
“Un equipo principal de seis expertos ya ha llegado al país, y el jefe de la misión de observación llegará el día 8 de octubre, mientras que otros 22 observadores a largo plazo y 40 a corto plazo, llegarán algo más tarde”, afirma el comunicado de la Unión Europea, emitido el día 7 de octubre.
El equipo observará la campaña, los preparativos para las votaciones, el recuento y el anuncio de los resultados.
La misión también evaluará la gestión general del ejercicio, la conducta de los medios, los asuntos relacionados con los derechos humanos y la participación de las mujeres”, añade el comunicado.
La campaña electoral ha sido vibrante de cara a estas elecciones que se prevé que serán las más reñidas desde la re introducción al multipartidismo, en 1992.
El presidente Jakaya Kikwete, que se presenta a la reelección para un segundo mandato de cinco años, se enfrenta a seis oponentes.
Aunque es el favorito para continuar en el cargo, los observadores afirman que el margen de su victoria podría verse reducido, debido a la creciente oposición, y la mayor libertad tanto política como de los medios.
(News 24, Suráfrica, 07-10-10)