«Angosat-1», el primer satélite de telecomunicaciones angoleño, será lanzado el 7 de diciembre desde Kazajstán, y servirá para reforzar las comunicaciones nacionales e internacionales.
Ofrecerá servicios de telecomunicaciones, televisión, internet y gobierno electrónico, y permanecer en órbita (en el mejor de los casos) durante 18 años. El primer satélite angoleño debe cubrir todo el continente africano y una parte de Europa, teniendo el principal centro de control en Korolev, Rusia, y otro más en Luanda.
El anuncio ha sido hecho por el ministro de Telecomunicaciones y Tecnología de Información, José Carvalho da Rocha, que ha asegurado que se está “haciendo todo lo necesario para que todo se lleve a cabo con éxito en las fechas previstas”. «Vamos a hacer el lanzamiento en Kazajstán, porque es donde se encuentra la base de la empresa que ha estado trabajando con nosotros en la construcción del satélite», explicaba el minitro.
Se trata del cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, donde un consorcio estatal ruso ha estado trabajando en su construcción (a partir de un cohete ucraniano Zenit-3SLB) desde noviembre de 2013.
El lanzamiento, que estaba previsto para el pasado mes de septiembre, se tuvo que retrasar. Ahora, se ultiman los detalles para que dentro de tres semanas sea puesto en órbita.
Fuente: Angola Nueva
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Angosat, en órbita dentro de tres años
– Las obras del proyecto ‘Angosat’ terminarán en 2016
– Centro de control en Luanda del primer satélite angoleño
– Sudáfrica: el sueño de una nave espacial de África en la luna