Al menos siete(*) emigrantes clandestinos entre ellas una mujer se ahogaron en Marruecos tratando de alcanzar el enclave español de Ceuta, un drama humano que viene a revivir el tema de la presión migratoria a las puertas de Europa , unos pocos meses después de la de Lampedusa.
La tragedia ocurrió cuando un grupo de unos 200 migrantes intentó en la madrugada entrar ilegalmente por mar en territorio español , 13 inmigrantes ilegales fueron rescatados y hospitalizados y las operaciones de rescate continúan al l final de la mañana .
No se conoce su nacionalidad , hasta el momento , pero estos intentos se hacen a menudo por inmigrantes subsaharianos .
para hacer frente a la afluencia de inmigrantes , España ha decidido recientemente reforzar la frontera con una malla triple que rodea Melilla , a 11 km de largo y siete metros de altura, y la reinstalación de alambre de púas en su parte superior .
Esta decisión provocó fuertes protestas de organizaciones de defensa de los derechos humanos , y de el Partido Socialista (oposición ) . El domingo pasado , las autoridades locales marroquíes han anunciado el descubrimiento de cinco cadáveres , entre ellos cuatro senegaleses en las afueras de Nador , cerca de la ciudad de Melilla.
AfriqueJournaliste.com
(*) 13 Muertos a la hora de redactar la noticia