Una fuente de la seguridad libia declaró el día 8 de marzo que traficantes de seres humanos habían matado a 22 emigrantes africanos en una playa, en el oeste de Libia. Se había concertado que los emigrantes embarcarían en la playa de Sabrata, 70 quilómetros al oeste de Tripoli, en un intento peligroso de cruzar el Mediterráneo, declaró la fuente.
Fueron asesinados al oponerse a embarcarse, por causa del mal tiempo, informó la fuente. La Creciente Roja Libia (equivalente de la Cruz Roja) ha confirmado la matanza, que tuvo lugar el fin de semana, pero no ha podido proporcionar más detalles. La Organización Internacional de Emigrantes (International Organisation for Migration: IOM), con base en Ginebra, declaró el día 7 de marzo que había tenido información de las muertes. “Parece que hubo un intercambio de tiros entre los traficantes, con el resultado de la muerte de 22 emigrantes”, declaró el portavoz.
Seis años depués de la revolución y de la intervención de la Nato, que derrumbó al régimen del dictador Moammar Gaddafi, Libia se ha convertido en un punto clave de salida de la emigración clandestina hacia Europa. Los trificantes organizan viajes frecuentes desde el oeste de Libia a la isla italiana de Lampedusa, una distancia de unos 300 quilómetros. La IOM dijo que 521 emigrantes han muerto en el Mediterraneo entre el 1 de enero y el 5 de marzo de 2017. Otros 20.00 consiguieron alcanar las costas europeas en el mismo periodo.
News24
raducido por: Jesús Zubiría
Fundación Sur
Artículos relacionados
[Libia es un epicentro de abuso de los menores emigrantes->http://www.africafundacion.org/spip.php?article26682
[Potencial acuerdo entre la UE y Libia en relación con los emigrantes.