Ellos matan a nuestros líderes

28/07/2017 | Opinión

Siempre ha sido un misterio para mí que los negros no puedan ver o por lo menos no hacer nada por la muerte de tantos de nuestros antiguos líderes. La cuestión permanece aún décadas después de 400 años, cualquiera que quiera obtener una independencia política nominal, ¿es asesinado? «¿Cuánto tiempo matarán a nuestros profetas mientras nos quedamos a un lado y miramos?» Esta pregunta fue presentada memorablemente por el icónico Bob Marley hace tantos años, pero nuestros profetas siguen siendo asesinados. Te hace preguntar quiénes son nuestros líderes de hoy o si hemos claudicado.

Uno por uno, nuestros líderes más firmes han sido eliminados, hasta el punto de que en África es difícil señalar a más de tres personas que estén promoviendo la agenda continental para la libertad económica. Casi todos los líderes que han defendido el derecho africano o negro a la autodeterminación económica han sido eliminados, ya sea física o políticamente.

malcom_x.jpgMalcolm X murió joven debido a lo que él creía que era el lugar legítimo de la persona negra en los Estados Unidos de América, «la tierra de los libres». Afortunadamente, si bien estos iconos pueden haber sido físicamente y/o políticamente eliminados, sus ideas siguen vivas. Parece que hay una regla no escrita si la muerte o la prisión es el resultado final. Todos han dicho algo o han tomado algún tipo de liderazgo para avanzar en la lucha de los negros.

Malcolm X dijo: «si la violencia es mala en Estados Unidos, la violencia está mal en el extranjero. Si es malo ser violento defendiendo a las mujeres negras y los niños negros y los bebés negros y los hombres negros, entonces está mal que Estados Unidos nos reclute y nos haga violentos afuera en su defensa». Malcolm X nació en la pobreza en una tierra que se considera la tierra de los hombre libres. Malcolm X creció en un ambiente violento.

Sin embargo, ¡se atrevió a decir la verdad como ningún otro en su día! Malcolm me habló con la contundente poesía de sus palabras, su desnuda insistencia sobre el respeto, prometía una nueva e intransigente orden, marcial en su disciplina, forjada por pura fuerza de voluntad. La fanática américa blanca lo vio como peligroso y, por tanto, el 21 de febrero de 1965, Malcolm X fue tiroteado 16 veces por sospechosos agentes del FBI mientras iba a dirigirse a una reunión sobre la unidad africana.

Algunas de las personas que ahora son más ruidosos en sus alabanzas a nuestros héroes africanos muertos criticaron en el pasado sus acciones y hablaron más salvajemente mientras estaban vivos. Por ejemplo, Lumumba y Sankara fueron sacados de África con la connivencia de africanos que trabajaban con fuerzas externas. Estos hombres no están solos; ellos mataron al Dr. King y a Medgar junto con muchos otros, se haya registrado o no.

La razón de los asesinatos de estos iconos es la misma razón por la que la supremacía blanca lo exige. ¿Es por eso que estás en silencio? Y este es el pensamiento que provoca perspectivas…

Thought Provoking Perspective

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

El terror supremacista estadounidense

La historia de Jim Crow

Feliz Cumpleaños, Fannie Lou Hamer

Catastrófico

Para los descendientes de África

Autor

  • Thought Provoking Perspective

    John T. Wills. Presidente de JT Wills Consulting, orador, autor, escritor, bloguero, profesor, locutor de radio, miembro y antiguo empleado de numerosas empresas, comunidades y juntas universitarias, voluntario y amigo de muchos. Más allá de esta ristra de designaciones, prefiero que se me considere simplemente un hombre.

    https://thoughtprovokingperspectives.wordpress.com/

Más artículos de Thought Provoking Perspective