Un tribunal francés ha dictado una sentencia de una condena de tres años de cárcel a Teodorin Obiang Nguema, vicepresidente de Guinea Ecuatorial en un caso de corrupción conocido como el caso de los bienes mal adquiridos
Un tribunal de París en enero de este año abrió una causa de corrupción, malversación y uso indebido de fondos públicos contra Teodorin, que es el primer hijo del Presidente de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.
Según el fiscal que solicitó, aparte de la confiscación de las elegantes propiedades de 48 años y la pena de prisión, también debería pagar una multa de más de 30 millones de euros.
Teodorin fue juzgado in absentia a pesar de haber negado repetidamente todos los cargos. El país centroafricano fracasó en su intento de impedir que el tribunal de París lo juzgara con el argumento de que era contrario al derecho internacional.
Pero en diciembre de 2016, la Corte Internacional de Justicia de La Haya rechazó una solicitud de Guinea Ecuatorial para suspender el caso.
Fuente: Africa News
[Fundación Sur]
Artículos relacionados :
– La ficalía francesa Pide tres años de cárcel contra ‘Teodorín’, el hijo de Teodoro Obiang
– El hijo del presidente de Guinea Ecuatorial es citado a juicio en Francia
– “Bienes mal adquiridos”, Guinea Ecuatorial se indigna tras unas pesquisas en París