Un alto cargo del partido de Morgan Tsvangirai, el MDC de Zimbabue, será juzgado en un tribunal del país el próximo mes de octubre, por cargos de terrorismo, según ha desvelado el día 2 de julio su abogado.
El caso contra Roy Bennett, ha hecho más profundas las divisiones en el frágil gobierno de unidad formado el pasado mes de febrero en Zimbabue, entre el partido del presidente Robert Mugabe, el Zanu PF, y el del primer ministro Tsvangirai, MDC, para terminar con la duradera crisis política y una década de ruina económica.
Bennett, el tesorero general del MDC, ha sido nombrado viceministro de Agricultura y es uno de los pocos blancos fundadores del partido que quedan en el MDC.
El antiguo cultivador de café, -al que el gobierno de Mugabe expropió la finca y tierras de cultivo- fue arrestado en febrero, justo antes de la formación del gobierno de unidad, acusado de complot contra el gobierno de Mugabe. Comparecerá ante el tribunal de la ciudad del este, Mutare, acusado de posesión ilegal de armas con propósitos de terrorismo y bandidaje.
Él niega todos los cargos, pero se enfrenta a la cadena perpetua, si finalmente es considerado culpable por el tribunal de Mutare.
“Los fiscales han fijado la fecha para el 13 de octubre y han relajado las condiciones de su fianza. Ahora Bennett se presentará ante la policía dos veces al mes, en lugar de una a la semana como estaba obligado antes”, señaló el abogado defensor.
Tsvangirai había dicho antes que Bennett juraría su cargo como viceministro de Agricultura el próximo mes, cuando cinco miembros del MDC van a tomar posesión de su cargo, como gobernadores provinciales, en implantación del acuerdo político entre el Zanu PF y el MDC.
(News24, 02-07-09)