El verdadero significado de las asentamientos Ruga en Nigeria

3/07/2019 | Opinión

ruga.jpgEs una tragedia monumental para Nigeria que nuestras conversaciones en los últimos cuatro años hayan girado principalmente sobre la barbarie. En un momento en el que incluso algunos países africanos están avanzando en diferentes áreas del esfuerzo humano, nos hemos visto empantanados con Miyetti Allah (la asociación de pastores de Nigeria), rutas de ganado y reservas de pastoreo.

Los pastores se han convertido en una grave amenaza en los últimos tiempos y en el proceso hemos perdido miles de vidas preciosas en manos de terroristas que usan el ganado como cobertura para infligir el máximo daño a varias comunidades en Nigeria. La esencia fundamental de la ley y el orden ha perdido su significado en el país, ya que estos malhechores de alguna manera han sido elevados por encima de la ley. La calidad de vida ha disminuido drásticamente para millones de nuestros ciudadanos en los últimos cuatro años, hasta el punto de que ahora somos la sede mundial de la pobreza. Sin embargo, no ha habido ningún esfuerzo coordinado para resucitar a la economía, lo que parece que la pobreza se ha convertido en la nueva arma de la ingeniería social en el país.

Actividades nefastas

Últimamente, los pastores han llevado sus actividades nefastas al siguiente nivel, ya que ahora secuestran a ciudadanos para obtener un rescate en todo el país y en el proceso hacen que muchas carreteras sean inseguras para los usuarios de éstas .El espacio gobernable en Nigeria se está reduciendo y todos los días parecemos un estado fallido. Hace ahora un mes y tres días que el presidente Muhammadu Buhari prestó juramento para un segundo mandato y no hay todavía gobierno. Las únicas apariciones de gobierno que vemos son medidas que eliminan la fe en las corporaciones de Nigeria como la Radio Fulani y la negociación con Miyetti Allah.

Lo último es el asentamiento «Ruga» que ha polarizado el país y lo ha dividido. La audacia de idear este proyecto es el asalto más cruel a la inclusión en un país multiétnico como Nigeria. Ruga es un término hausa que significa asentamiento de vacas. La actitud descarada al idear este concepto es una suma de todo lo que está mal bajo esta administración. Para empezar, la idea misma del Ministerio de Agricultura, es un nombre inapropiado en un sistema federal con tanta diversidad como Nigeria. La única tierra que pertenece al Gobierno Federal en Nigeria es el Territorio de la Capital Federal que hace del Ministerio solo una entidad de malversación del dinero. Y desde la independencia, la mayoría de nuestros ministros de agricultura han pertenecido a una sección del país, salvando algunas excepciones que pueden explicar por qué muchas de sus operaciones han sido sectarias.

Ruga, por lo tanto, se ha convertido en el colmo de la impunidad que se ha mantenido durante muchos años y muestra, claramente, la ausencia de sensibilidad por parte de los líderes en este momento. No importa cómo se vista, Ruga no connota otra cosa que una medida de dominación étnica y la conquista, ya que busca crear territorios para los fulani en todo el país. No se trata del ganado de ninguna manera. La verdad del asunto es que los fulani apenas comen carne de vaca porque saben que no es saludable para el consumo humano. Hay razones por las que casi no comen carne de vaca, algunas de las cuales son

Razón 1: La carne roja puede aumentar el riesgo de enfermedad de Alzheimer.

Razón 2: La carne roja puede causar enfermedades cardiovasculares.

Razón 3: Aumenta el riesgo de cáncer de colon con el consumo de carne roja.

Razón 4: Demasiada carne conduce a la diabetes tipo 2.

Razón 5: Enfermedad de las vacas locas.

Razón 6: La carne no es lo que solía ser.

Por lo tanto, no hay forma de vender el proyecto de asentamientos Ruga, ya que solo tiene como fin la apropiación de tierras, dominación y conquista. La declaración emitida por Garba Shehu el domingo por la noche es solo una pérdida de tiempo, ya que no dice nada convincente. No es un hecho oculto que los fulani son el único grupo de pastores en Nigeria. Incluso los hausa no tienen nada que ver con la cría de vacas y su relación con las vacas solo tiene que ver con la venta de carne de vaca. Por lo tanto, si no hubiera una agenda oculta, no habría razón alguna convincente por la cual el gobierno federal pudiera hacer del negocio del ganado vacuno un asunto nacional como lo está haciendo actualmente. El resto de Nigeria es consciente de cómo los fulani utilizaron la sutileza para acorralar a los hausa con el pretexto de presentarles el islam puro. Los hausa compraron esta idea y algunas comunidades mataron a sus propios reyes para tener a emires fulani. Así fue como los Fulani se convirtieron en dominantes en todos los territorios hausa, incluso cuando no construyeron un solo pueblo o ciudad en su tierra.

Fue después de que terminaron con los hausa que se enfrentaron a los kanuri, que se resistieron a ellos, afirmando que conocían el islam antes que ellos. Fue después de que chocaron contra los kanuri que se enfrentaron a los ilorin y marcharon hacia el corazón de la tierra yoruba antes de que sus guerreros los detuvieran.

Ahora se considera al ganado como el disfraz para penetrar en el resto de Nigeria, en la forma en que la religión fue utilizada para apoderarse de los territorios hausa. Si todavía hay cierto sentido de patriotismo y cuidado por el bienestar de Nigeria, la administración debe arreglar rápidamente este asunto. Nos arriesgamos a sobrecalentar el sistema político y crear una tensión inconmensurable si esta idea equivocada no se archiva.

Fuente: Vanguard ng

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

La Iglesia católica de Nigeria convoca una marcha de protesta por el asesinato de cristianos

El líder de la nación Tiv de Nigeria amenaza a Buhari con crear su propio ejército ante los ataques de los pastores fulani

Nigeria opta por establecer colonias de ganado.

El presidente de Nigeria abre una investigación después del último conflicto mortal entre pastores y agricultores

600 pastores muertos y dos millones de cabezas de ganado robadas en los últimos dos años en Nigeria

Más de 800 muertos y 16 iglesias destruidas en Nigeria por el grupo Fulani Herdsmen Terrorist (FHT) de los pastores Fulani

¿Podría haber intereses económicos de “hombres de poder” detrás de los ataques de los pastores Peuls?

Reubicación de los pastores Fulani en Nigeria

Conflicto entre agricultores y ganaderos en Nigeria

Una secta armada cristiana amenaza a los pastores fulani en el estado de Kaduna, Nigeria

Autor

Más artículos de Administrador-Webmaster