El uso de la energía eólica en Medio Oriente y África aumentará en un 22 por ciento entre 2017 y 2026, con un alza de casi 40 GW de capacidad de generación, pronosticó hoy la consultora internacional Make.
El informe Perspectiva de energía eólica en Medio Oriente y África 2017 explica que la expansión se debe a los enormes recursos del viento que posee esa región, así como el incremento de experiencias y mejores prácticas en el área.
A ello se une la reducción en cerca del 15 por ciento de los costes de obtención de la energía.
El reporte señala que mediante el desarrollo de la cadena de suministro entre los países del norte de África -fundamentalmente Marruecos y Egipto- se favorecerá el avance de la eólica en la zona, al facilitar las exportaciones.
Según Make, la energía del viento podría crecer más del 80 por ciento en las naciones de Medio Oriente y África, sin embargo, alertó que el 70 por ciento de la nueva capacidad de generación se concentrará solo en siete países.
El texto de unas 60 páginas analiza los factores clave y barreras para las nuevas instalaciones de energía eólica en esos países, y se centra en los mercados nacionales y subregionales. La investigación tuvo en cuenta las condiciones macroeconómicas, los marcos regulatorios, así como perspectivas a 10 años.
Fuente: Prensa Latina
[Fundación Sur]
Artículos relacionados
– El parque eólico Lüderitz en Namibia a punto de ser realidad
– Comienza en Sudáfrica la Conferencia Internacional de Energías Renovables (Sairec 2015)
– Etiopía : Este país comienza a exportar energía eléctrica, por Antonio Molina