El pasado día 24 de noviembre tuvo lugar en Banapá, Guinea Ecuatorial, la vista pública del recurso sobre los resultados electorales del pasado mes de mayo presentado por Convergencia para la Democracia Social (CPDS). La sesión había sido anunciada por radio y televisión, al parecer como una prueba de la «democracia» ecuatoguineana.
En realidad, la historia de este recurso es una sucesión de arbitrariedades destinadas a encubrir las múltiples irregularidades que se dieron en aquellas elecciones. La última de ellas ha sido la negativa del Tribunal de Apelación a aceptar a Plácido Micó como representante de CPDS en este recurso. Finalmente CPDS estuvo representada por el abogado Fabián Nsue, la Fiscalía de la República lo hizo por su titular, José Oló.
El magistrado Carlos Mangué presidió el Tribunal. La sesión duró apenas dos horas dedicadas a las intervenciones de Fabián Nsue y José Oló que reiteraron las argumentaciones de ambas partes. El Tribunal no dio lugar a la presentación de pruebas que confirmasen o desmintiesen las irregularidades. Oídas las partes, el magistrado declaró el asunto «visto para sentencia» que se hizo pública el 28 de noviembre y que, como cabía esperar, desestimaba el recurso presentado por el partido opositor.
(Asodegue, Guinea Ecuatorial, 05-12-08)