El Consejo Constitucional de Mauritania ha confirmado que las elecciones presidenciales tendrán lugar el próximo 18 de julio, según un comunicado publicado en el país el día 28 por la tarde.
En el comunicado, el Consejo Constitucional afirma que ha establecido una oficina dentro de su sede, para recibir las solicitudes de candidatos presidenciales, entre el 28 y el 30 de junio.
Durante una reunión mantenida el 27 por la tarde, el gobierno de Mauritania no logró aprobar un borrador decreto sobre la convocatoria del Colegio Electoral, para las elecciones presidenciales el 18 de julio, según informaron los medios oficiales el día 28. Los partidos de la oposición inmediatamente transfirieron el caso al Tribunal Constitucional, argumentando que el borrador del decreto no había sido aprobado por el Consejo de ministros, que decidió posponer las conversaciones sobre el asunto hasta la próxima reunión, que estaba prevista para 24 horas después.
Los partidos de la oposición afirmaron que el borrador del decreto ni siquiera había sido firmado por las autoridades relevantes, que serían el ministro de Interior y el presidente interino de la república.
(African News Agency, 29-06-09)