La introducción de un sistema de prepago en el servicio de agua en el asentamiento informal de Canaán, ha provocado el malestar entre los residentes. La agencia de prensa de Namibia explica que la iniciativa, que fue introducida por el municipio local como un medio para fomentar un uso más prudente del agua, se ha encontrado con una feroz resistencia por parte de algunos residentes.
El sistema ha sido introducido gradualmente en los últimos dos años en Canaán, pero los residentes están completamente en contra del sistema.
Entre sus preocupaciones ha sido el costo asociado con el servicio, que requiere el pago de una cuota de 20 € (300 dólares namibios) para la compra de una tarjeta de agua prepago.
A los residentes se les exige el cargo de la tarjeta a través de la compra de fichas de agua en el municipio. Según los residentes el costo es excesivo e inalcanzable para muchos de ellos. Canaán es el hogar de cerca de la mitad de la población de Gobabis, y está habitada principalmente por residentes desempleados.
Fuente: RadioWave
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Crisis de agua en los asentamientos ilegales de Namibia
– Disminuye la probabilidad de que El Niño regrese este año a Namibia
– Namibia declara la sequía como desastre nacional
– Namwater preparada para la Exposición Mundial del Agua en Zaragoza