La República Democrática del Congo (RDC) se clasificó en tercer lugar de la CAN 2015, por lo que podríamos decir que la prestación de la RDC es superior a la media, debido a que ocupa el tercer lugar en la final de la Copa Africana de Naciones, que acaba de finalizar.
Esta clasificación es el resultado del trabajo realizado por el seleccionador Florent Ibenge. Este entrenador es el que ha conseguido, por su experiencia y profesionalidad, este resultado tan respetable para la RDC.
Pero lo que deplora Florent Ibenge es el tratamiento que reciben los entrenadores negros. Él cree que a los entrenadores negros se les da un tratamiento pésimo e incluso rayando en el desprecio en comparación con los entrenadores occidentales, predominantemente blancos.
Cuando se contrata a los entrenadores blancos para entrenar en África, su salario se cuenta en cientos de millones de CFA a diferencia del salario de los entrenadores negros que obtienen salarios muy bajos habiendo tenido la misma formación.
Según Florent Ibenge es una injusticia que debe solucionarse. No es el color de la piel lo que determina el valor y la calidad. Uno puede ser negro y ser mejor que José Mourinho o Carlo Angelotti.
Los africanos deben poner fin a tales complejos, pero estos complejos, de ver al hombre blanco superior, vienen ya de lejos ……….
[Fuente: lentrepreneuriat.net-Fundación Sur]