El secuestro una niña albina de 4 años, a finales de Diciembre en Tanzania, preocupa a las Naciones Unidas, que han hecho un llamamiento a las autoridades competentes para que realicen una investigación completa sobre el asunto.
Según declaraciones de la propia organización después de visitar algunas provincias en la zona septentrional del país, los albinos viven todavía bajo amenazas en algunas zonas de Tanzania, donde son regularmente asesinados y/o secuestrados.
Todo comenzó el 27 de diciembre, cuando una niña fue secuestrada por desconocidos armados con machetes que previamente habían neutralizado a su padre. Desde entonces, su familia no ha tenido noticias de ella, según las Naciones Unidas.
Poder y riqueza
Recientemente, en agosto pasado, al menos cuatro albinos fueron víctimas de agresiones en menos de dos semanas en Tanzania. Y, de acuerdo con las Naciones Unidas, desde el año 2000 más de 70 albinos han sido asesinados en este país de África oriental. En Tanzania, sobretodo en el interior del país, no es raro ver como los albinos son asesinados. A menudo son víctimas de supersticiones, transmitidas por los curanderos y los brujos, que atribuyen a sus órganos propiedades mágicas. Según ellos, estos órganos utilizados en pociones, tendrían la capacidad de dar poder y riqueza a los que los utilizan, como sanadores.
Muchos políticos, creyendo estas supersticiones encargan los asesinatos de albinos para lograr sus objetivos: poder, riqueza, popularidad… En muchos muchos países africanos, además de Tanzania, los albinos vivir un verdadero calvario. Sufren hostigamiento, persecuciones, torturas y viven con la psicosis del terror.
[Fuente: lentrepreneuriat.net-Fundación Sur]