El secretario de Estado de Petróleo y Gas de Angola, José Barroso, aprovechó el acto de presentación de la nueva directiva de la Asociación de Empresas Prestadoras de Servicios a la Industria Petrolera (AECIPA) en Luanda para dirigirse a las empresas y empleadores del sector y hacer un llamamiento. Barroso ha animado a las empresas proveedoras de bienes y servicios a crear programas de prácticas para la formación profesional de jóvenes estudiantes graduados que facilite la inserción de los más jóvenes en el mercado de trabajo.
El secretario de Estado ha señalado a las más de 200 empresas del sector que forman parte de la AECIPA la necesidad de asumir el reto y el compromiso de crear estas pasantías profesionales para que el gobierno incorpore mecanismos que garanticen su eficacia.
José Barroso también recordó a los empresarios una de las principales prioridades del sector petrolero en su conjunto: impulsar la transición energética y ecológica para frenar el cambio climático, haciendo hincapié en la responsabilidad de la industria del petróleo y el gas.
Regina Handa
Fuente: Jornal de Angola
[Traducción y edición, Elena Cañete Montilla]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios