Charles Kitima, secretario general de la Conferencia Episcopal de Tanzania, fue atacado por desconocidos la noche del 30 de abril año mientras se encontraba en el complejo del Secretariado Católico donde reside de Kurasini, en Dar es-Salam. Las lesiones sufridas lo llevaron a ser ingresado de urgencia en el Hospital Agha Khan, para ser trasladado posteriormente, para su recuperación, al Hospital Católico Cardenal Rugambwa.
Kitima, casi un mes después del atentado, ha querido expresar su agradecimiento por haber salvado la vida y solicitado el arrepentimiento de los autores de la agresión, así como ha pedido a sus correligionarios que acepten lo hechos y no busquen venganza.
El secretario general afirmó que el sufrimiento y las preocupaciones son parte de la vida de quienes defienden la justicia y son la voz de aquellos que no la tienen, y añadió que su ataque no hará que deje de decir la verdad, pues se guía por la Doctrina Social de la Iglesia: “El sufrimiento forma parte de nuestra vida […] No nos cansemos, no nos rindamos. Sigamos llevando a cabo nuestra misión sin flaquear”.
Dalphina Rubyema
Fuente: AMECEA
[CIDAF-UCM]


