En honor al 46 cumpleaños del rey Letsie III, el Banco Standard de Lesotho le ha regalado un toro Drakensberger, de 700 kilos, que ha sido llevado al palacio real, en Matsieng, 40 kilómetros al sureste de la capital Maseru. El cumpleaños del rey es el día17 de julio.
De media los toros Drakensberger cuestan en torno a los 800 dólares americanos cada uno en el mercado, y hasta la fecha, el precio récord que se ha pagado por esta variedad es de 5.000 dólares, en una subasta.
Al recibir el premio, el rey, acompañado por la reina Masenate Mohato Bereng Seeiso, expresó su gratitud al banco, que le ha hecho, un año más, un regalo por su cumpleaños, añadiendo que el toro era un buen augurio para su amor por el ganado.
“El regalo ha llegado en el mejor momento, ya que me he embarcado en el camino de convertirme en un criador de Draakensber, con mis socios de Suráfrica”, señaló el monarca.
Al entregar el regalo, el director general del banco, Roger Snleger, expresó su esperanza en que un día el toro de la posibilidad de aumentar los terneros en la ganadería real.
El año pasado el banco le regaló al rey una cámara y el anterior una oveja Nguni.
(African Press Agency, 13-07-09)