Una cuarenta de países candidatos y una veintena de instituciones y jefes de Estado estarán del 18 al 20 de marzo en la primera conferencia internacional sobre el resurgimiento de África, que se celebrará en la capital económica de Costa de Marfil, Abiyán.
El anuncio fue realizado, de forma conjunta el pasado jueves, por el ministro de Estado de Desarrollo de Costa de Marfil, Albert Toikeusse Mabri y el Representante Residente del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Costa de Marfil, Babacar Cissé durante una conferencia de prensa.
La reunión, de alto nivel, también contará con la participación de 300 expertos y se centrará en torno a temas relacionados con la infraestructura, la economía y el desarrollo humano.
Para el Sr. Mabri, «se trata de estimular el debate y los intercambios sobre el tema del resurgimiento y las dinámicas que han permitido las transformaciones sociales y económicas en los países llamados emergentes». En su discurso, insistió sobre la participación del «sector privado generador de empleo e instrumento para un crecimiento sostenible».
«África puede aprender de China, que logró sacar de la pobreza a 500 millones de personas», agregó por su parte, Boubacar Cissé, afirmando que «no se trata de imitar lo que China hizo, sino adaptarlo a nuestro entorno». «Cada país tiene sus capacidades, sus recursos y sus limitaciones», añadió, hablando de las fechas que cada país pueda dar para convertirse en un país emergente”.
El Ministro de Estado, Sr. Mabri aseguró que Costa de Marfil se esforzará por el éxito de esta conferencia, con el apoyo del Banco Africano de Desarrollo (BAD) y el Banco Mundial.
africatopsuccess.com – (Fundación Sur)