Adama Barrow, nuevo líder del país ha recibido una vez más en su casa de Banjul a un grupo de periodistas.
Durante la entrevista, el nuevo presidente de Gambia aseguró que respetará sus promesas de campaña mediante la organización de elecciones, después de tres años, a las que él no se presentará.
«Yo no me considero un político. Creo que Dios me ha investido para salvar a Gambia e iniciar el cambio. Después de este cambio, los políticos deben asumir el control. Mi partido continuará, pero yo no estaré ahí. Soy un hombre de negocios y voy a continuar con mi negocio”, declaró.
En cuanto al futuro del presidente depuesto, en contra de lo que afirma cierta prensa, Adama Barrow confiesa que no descarta llevar a Yahya Jammeh a la Corte Penal Internacional (CPI).
Adama Barrow asegura que «la prensa ha distorsionado» sus declaraciones. Según él. «Gambia hará todo lo necesario para volver a formar parte de las instituciones internacionales, incluida la CPI. Mi decisión no se dirige a las personas como tales, sino a que se haga justicia con el pueblo de Gambia. Nunca dije que Jammeh no sería sometido a la justicia, es la prensa la que ha distorsionado mis comentarios», insistió.
El ex presidente, Yahya Jammeh, y su gobierno habían anunciado, el 25 de octubre pasado, la retirada del país de la Corte Penal Internacional (CPI), acusando a la corte de ignorar los «crímenes de guerra» en los países occidentales para perseguir solamente a los africanos.
regardsurlafrique.com
Fundación Sur
Artículos relacionados:
– La justicia ordena en Gambia la liberación bajo fianza del líder de la oposición
– Gambia escribe una nueva página de su historia
– Posible y más que probable triunfo de la oposición en Gambia