Uno de los principales artistas de rap de Sudáfrica, Kiernan Forbes, popularmente conocido como AKA, fue asesinado la noche del 10 de febrero en la ciudad costera de Durban, junto con su amigo, el chef y empresario ‘Tibz’ Motsoane, cuando caminaban hacia su coche desde un restaurante cercano.
El rapero y su amigo fueron emboscados por hombres armados que les dispararon a corta distancia a la salida del restaurante Wish para luego huir a pie. Al llegar la asistencia médica se atendió a ambos hombres, que presentaban múltiples heridas de bala, encontrando sin vida uno de ellos y falleciendo el otro poco después, a pesar de intervención de soporte vital avanzado del equipo médico.
El móvil del asesinato aún se desconoce. Las autoridades han pedido la colaboración del público con cualquier información que pueda conducir al arresto de los sospechosos, habilitando una línea directa de denuncia.
El rapero AKA, de 35 años, comenzó su carrera musical como parte del grupo de rap Entity antes de lanzar su carrera en solitario, por la que ha recibido múltiples premios sudafricanos y ha sido nominado al premio Black Entertainment Television (BET) en los Estados Unidos y un MTV Europe Music Award. Horas antes de su muerte, Forbes publicó en Twitter sobre su próximo álbum, Mass Country, que se lanzará a finales de febrero.
Fuente: Times
[Traducción y edición, Elena Cañete Montilla]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios