El Puerto autónomo de Dakar, capital de Senegal, ha abierto el día 12 de mayo una estación marítima internacional, según fuentes locales.
Con una capacidad de recepción de 800 personas, la estación ocupa una hectárea de terreno, con un edificio central de 1.800 metros cuadrados.
La estación marítima de Dakar ha sido construida por un coste de 2.000 millones de francos CFA, y cumple los estándares internacionales, según el arquitecto Elhadj Ndièguène, que ha añadido que las instalaciones hacen de la estación un punto de referencia para todos los usuarios.
Algunas fuentes dicen que la estación facilitará el movimiento marítimo de pasajeros, de acuerdo con los estándares de navegación internacional, y particularmente ayudará al gobierno senegalés a asegurar a los pasajeros para su nuevo barco, Aline Sitoe Diatta, en la ruta Dakar-Ziguinchor-Dakar.
En la puesta en marcha de la estación, el presidente senegalés Andoulaye Wade anunció la llegada al puerto autónomo de Dakar, de dos barcos adicionales para unir Dakar con Ziguinchor.
(Afrique en Ligne, 14-05-10)