El proceso por corrupción contra Julius Malema , ex líder juvenil del Congreso Nacional Africano (ANC ) , expulsado del partido en el poder por el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma , ha sido aplazado hasta octubre de 2014, unos minutos después de la sesión de apertura del juicio , el lunes , en un tribunal de Polokwane .
Según Angola Press el proceso, que debía haber finalizado el 29 de este mes , fue aplazado por razones técnicas hasta el 30 de septiembre- 1 octubre de 2014 , es decir después de las elecciones generales previstas para abril de 2014, en las cuales el objetivo de Julius Malema es presentar su nuevo partido.
Malema , que denunció que está sometido a un proceso político, se reunirá la próxima semana con un juez para tratar de retirar los cargos contra él .
Al ex presidente de la Liga Juvenil del ANC , que fue excluido del partido en el poder en 2012 y más tarde fundó su propio movimiento , se le acusa de fraude, corrupción, lavado de dinero y extorsión. En libertad bajo fianza , se arriesga a ser condenado a 15 años de prisión.
A Malema , de 32 años , también se le acusa de haber recibido comisiones tras una licitación pública fraudulentamente obtenida por la empresa On- Point, cuya holding familiar Ratanang es accionista en la provincia de Limpopo .
Malema vivió una vida de lujo en contraste con los pobres a los que defendía
Muy crítico con el ANC , Malema llamó a una revolución en las minas y cesó de pedir de su nacionalización , y también la de los bancos , así como demandó la reforma agraria mediante la expropiación sin compensación a los granjeros blancos . Los analistas le dan entre el 04% hasta 07% de los votos en las elecciones generales de Sudáfrica el próximo año .
Jornal de Noticias Mozambique 20 Noviembre 2013