El problema de llamarse Mohamed en Egipto

3/10/2016 | Crónicas y reportajes

Extendido entre los hombres egipcios, tener como primer nombre Mohamed está causando muchos inconvenientes en la vida diaria. En la vida real se llama Mohamed. Pero él prefiere que sus amigos le llamen Andeel. ¿La razón? Mohamed es un nombre demasiado común en Egipto. «Este nombre provoca una gran cantidad de chistes entre los amigos. Todos somos Mohamed, incluso podemos llamar a la gente Mohamed aún teniendo un nombre diferente», declara en tono de humor Andeels a la web Middle East Eye

La página web Students of the World, que enumera los nombres más comunes por país, estima en un 4,30% la proporción de Mohamed. Pero en esta muestra de 488 personas, son los Ahmed, los que se situaron en cabeza con el 7,99% de la población. Una muestra más grande, obviamente, ayudaría a afinar los nombres entre los hombres egipcios, pero en la tendencia general se observa que estos dos nombres están muy por delante del resto.
mohamed_en_egipto.jpg
«Cuando se vive en Egipto, no es raro tener más de 30 Mohamed y 20 Ahmed en la lista de contactos del teléfono móvil».

El ejemplo del profeta

Mohamed, que viene de la traducción Muhammad en árabe, es uno de los primeros nombres más comunes para los recién nacidos en los países del norte de África, entre ellos Egipto, pero también también en Libia o Marruecos y en términos generales en todo el mundo musulmán.

«Para los niños, el nombre Mohamed es, con mucho, el más popular entre los padres musulmanes de todo el mundo. Ya sea en Malasia, India o en los países árabes, los niños recién nacidos reciben a menudo el nombre del profeta, quizás para inspirar a estos hombres jóvenes a seguir sus pasos», según la web Baby Center.

Numerosas confusiones

En Egipto, donde no hay un censo oficial de nombres entre la población, nueve miembros del gobierno se llaman Mohamed y dos, Ahmed. La proporción es un poco diferente en el equipo nacional de fútbol con tres Mohamed y cuatro Ahmed cada 22 jugadores.

«El fenómeno es tan importante que es la causa de muchas confusiones y molestias en la vida cotidiana»,

kassataya.com

Fundación Sur

Autor

Más artículos de Administrador-Webmaster
La paz mundial, por Lázaro Bustince

La paz mundial, por Lázaro Bustince

El inicio de cada año está dedicado  a reflexionar y trabajar por la paz mundial. Aunque la realidad diaria nos muestre que las guerras, el gasto...