El primer ministro de Zimbabue, Morgan Tsvangirai ha advertido que la inestabilidad política podría entorpecer las inversiones extranjeras en el país.
En una conferencia de inversores, celebrada en Harare, la capital, Tsvangirai afirmó sentirse traicionado por los seguidores del presidente Robert Mugabe, su socio en el gobierno de reparto de poder.
El primer ministro ha culpado a los seguidores de Mugabe de “perpetuar la cultura de la violencia” y las invasiones de propiedades de tierra.
Un ministro del partido de Mugabe ha negado estas acusaciones.
En la inauguración del Foro de Inversores, el día 8 de marzo, Tsvangirai lanzó una severa advertencia a las compañías que estén planeando invertir en Zimbabue. “Es difícil convencer al mundo de que hemos doblado la esquina cuando otros perpetúan la misma cultura de violencia en todo el país”.
“Nuestro propio ministro de turismo, Walter Mzembi, puede testificar sobre la dificultad de convencer al mundo escéptico cuando mientras tú te esfuerzas, otros te apuñalan por la espalda. En enero de este año, Mzembi estaba en Madrid, presentando Zimbabue como un destino turístico seguro, cuando informes sobre invasiones violentas de fincas golpearon la actualidad por todo el mundo”, explicó el primer ministro.
Pero el ministro de indigenización negó estas acusaciones. “No hay apropiamiento de fincas, sino que decimos que la ley de la tierra, la reforma agraria debe ser implementada”.
(Angola Press, 09-03-11)