El primer ministro, Mohamed Kamil Abdoulkaker, presidió la semana pasada, en el Palacio del Pueblo, el lanzamiento del taller de Turismo, en presencia del ministro de Comercio, encargado también del turismo, Boualaleh Sr. Hassan Ahmed, el Presidente de la Cámara de Comercio, Youssouf Moussa Dawaleh, el Director de la Oficina Nacional de Turismo, el Sr. Mohamed Abdillahi Wais y otros profesionales del sector turístico.
El lanzamiento de este importante taller no sólo refleja la importancia que el Gobierno concede al desarrollo y crecimiento del sector turístico, sino también su deseo de lograr una transformación estructural de la economía nacional.
El lanzamiento de este taller es un instrumento vital para el desarrollo de este sector ya que todos aquellos que contribuyen al atractivo turístico, directa o indirectamente, se movilizarán durante 3 meses con el objetivo de proponer ideas y estrategias para el desarrollo del Turismo Nacional.
El Sr. Mohamed Abdoulkaker, afirmó que era necesario para obtener el resultado deseado, que todas las partes interesadas en la industria del turismo se involucraran en esta acción.
El Ministro de Comercio, el Sr. Hassan Ahmed Boulaleh, dijo por su parte que la Conferencia Nacional sobre Desarrollo del Turismo, es el acto principal de la movilización nacional para impulsar el turismo y aumentar el atractivo de los destinos de Yibuti.
Agregó que las partes interesadas, es decir, los ministerios sectoriales y las instituciones públicas afectadas, Turismo profesional (Agencias de Viajes, Hoteles, Restaurantes), asociaciones e, incluso, la sociedad civil tendrán que aportar ideas en torno a los seis temas propuestos previamente.
Entre estos temas se incluyen la promoción del destino de Yibuti como destino turístico, el desarrollo de la calidad del turismo, el desarrollo del turismo interno, el desarrollo y la implementación de un turismo sostenible, la atracción de inversores tanto nacionales como extranjeros, y la transformación del sector en un vector de creación de empleo y lucha contra la pobreza.
[Fuente: adi.dj-Fundación Sur]