El primer ministro tunecino Mehdi Jomaa, ordenó el cierre de todas las mezquitas y todos los medios de comunicación relacionados con el islamismo radical, tras e el sangriento ataque que mató a catorce soldados tunecinos.
El gobierno de Túnez ha tomado decisiones radicales después de la muerte de catorce soldados el miércoles en una zona cercana a la frontera con Argelia, donde está en marcha un ataque contra los extremistas. De hecho, el primer ministro , Mehdi Jomaa, ordenó el cierre de todas las mezquitas y todos los medios de comunicación relacionados con el islamismo radical.
Se ha decidido el cierre inmediato de todas las mezquitas que no están bajo el control de las autoridades, así como de los que celebraron la muerte de los catorce soldados asesinados el miércoles. Además, también se cerrarán las estaciones de radio, canales de televisión y sitios web que publican mensajes de grupos extremistas islámicos.
La autoridades tunecinas anunciaron que habían detenido a casi setenta islamistas radicales Los ataques en los que murieron los militares fueron reivindicados por el grupo islamista «Brigada Uqba Ibn Nafaa» vinculado a Al-Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).
Fuente Afrik.com Fundación Sur