El Primer Ministro de Mauricio, Anerood Jugnauth, amenazó en la noche del lunes 7 de septiembre declarar el estado de emergencia en la isla si no cesan los incidentes de carácter étnico que se produjeron en el Sur durante el fin de semana pasado.
El Presidente Jugnauth aludió a un templo hindú y a cinco mezquitas saqueadas durante el pasado fin de semana, así como varias personas heridas y otras 10 personas detenidas en el mismo contexto.
En su opinión, estos incidentes son una conspiración política para derrocar a su gobierno. «Los que están detrás de estos incidentes se olvidan que tengo la mayoría necesaria en el Parlamento y que puedo declarar el estado de emergencia fácilmente», amenazó el jefe del Gobierno de Mauricio, y señaló que Mauricio es un Estado de Derecho y que se aplicará la ley con todo su rigor.
Al responder el martes 8 de septiembre en el Parlamento a una pregunta del líder de la oposición Paul Berenger, el Primer Ministro de Mauricio aseguró que la policía se movilizó para «matar al demonio en el interior del huevo.»
A verdade – Fundación Sur