El coche del primer ministro libio Abdullah al Thinni fue atacado ayer por la tarde en lo que se ha informado como un intento de asesinato.
Su vehículo abandonaba el Hotel Dar al Salam, sede administrativa de la actual Cámara de Representantes, cuando un grupo de hombres armados intentó atentar contra él con armas de fuego. Al menos, uno de los guardaespaldas ha resultado herido, pero el ministro resultó ileso.
Thinni declaró al canal de noticias al Arabiya: “Gracias a Dios logramos escapar”. Este acontecimiento tuvo lugar después de que el primer ministro saliera de una reunión con su Cámara de Representantes que había sido interrumpida por la multitud que se manifestó a las afueras del edificio, criticando su gobierno y pidiendo su renuncia. Como parte de la protesta se quemó un coche y se escucharon disparos, momento en el que se suspendió dicha reunión, justo cuando varios de los manifestantes consiguieron penetrar en el edificio administrativo.
Mientras se alejaba, ocurrió el ataque armado directo contra el primer ministro.
El canal mediático Awalan TV informó, por el contrario, de que Thinni había sido expulsado de la reunión en la que se encontraba por los propios miembros, acusación que ha sido contundentemente refutada por los medios gubernamentales.
Thinni ha expresado su intención de volver al Parlamento pronto y de responder a las preguntas oportunas sobre su gobierno.
Libya Herald – Fundación Sur