El presidente George Weah visitó en Paynescille suburbio de la capital de Liberia , Monrovia, la escena del desastre del incendio que, según los informes, dejó al menos 28 personas muertas , en una escuela islámica de la localidad
Según el comunicado, el presidente también prometió a la comunidad musulmana la cooperación del gobierno y la provisión de los recursos necesarios para investigar a fondo la causa del fatal incidente
“Es completamente desgarrador y desafortunado que hayamos perdido a este gran número de ciudadanos inocentes. En nombre de mi Gobierno, expreso mis más sinceras condolencias a las afligidas familias”, declaró el presidente a los espectadores que se habían reunido en la escena del incidente.
Aseguró a las familias y a la comunidad musulmana que el gobierno trabajará con ellos para investigar la causa del incendio, así como para ayudar a las afligidas familias de cualquier manera posible, y brindar asistencia a otras cuatro personas que se encuentran en estado crítico en un hospital local.
El presidente Weah, acompañado por una serie de funcionarios gubernamentales, describió el incendio como «desafortunado, lamentable y horrible», por haber afectado a la nación y a la comunidad musulmana.
«Me conmovieron las terribles noticias y decidí apresurarme aquí esta mañana para ver por mí mismo a las familias de los niños y a los líderes de la comunidad y extender mi simpatía», afirmó el presidente.
«Es triste incluso cuando muere un solo ciudadano, y mucho más cuándo se trata de niños, líderes potenciales, que aspiraban a un futuro mejor y más próspero», señaló Weah.
“Es triste llorar la pérdida de estos niños, solo de unos días después de reunirnos para celebrar el regreso de los peregrinos musulmanes de La Meca. Por favor, consolaros con Dios Todopoderoso durante estos tiempos difíciles, porque él es el creador, el dador y el recuperador de la vida «, dijo.
«Deja que Allah te dé fuerzas para continuar lo que estabas haciendo por los niños antes de su muerte y por otros niños para que se conviertan en buenos ciudadanos»
El presidente Weah llamó a los liberianos, independientemente de sus creencias religiosas, a rezar por las afligidas familias durante sus tiempos difíciles y difíciles.
Mientras tanto, los restos de los niños fueron enterrados el miércoles, después de un breve rito fúnebre.
Fuente: Liberian Observer
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Suspenden a 8 senadores del Partido de Unidad en Liberia
– – Nuevas inversiones en educación en Liberia
– Liberia recibe una ayuda de 50 millones de dólares del Banco Mundial para invertir en educación
– 22 mil docentes sin cualificación en Liberia
– George Weah afirma que Liberia está «mucho mejor» en su segundo año como presidente
– El Presidente George Weah declara la educación universitaria gratuita en Liberia
– Liberia toma medidas contra las conexiones ilegales a la red eléctrica
– El presidente de Liberia afirma que «nadie morirá por el robo de energía o la falta de electricidad”
– El Alcalde de Monrovia reafirma el compromiso del gobierno de Liberia con la tolerancia religiosa
– 100 días de Weah como Presidente de Liberia
– El presidente de Liberia reconoce en Paris que ha heredado un país en quiebra
– George Weah, de Balón de Oro a presidente
– El reparto de los visados para el Hajj
– Weah abre la caja de Pandora sobre economía y nacionalidad en Liberia