El avión del presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, que estaba en camino a los Estados Unidos para una reunión internacional se vio obligado a dar marcha atrás el jueves por la noche debido a la intensidad de las huelgas aéreas en Yemen, comunicó el viernes la oficina presidencial.
El Presidente tuvo que ir a Dubái para tomar un vuelo directo a Los Ángeles (EE.UU.), donde iba a asistir a la Conferencia Mundial del Instituto Milken.
El portavoz del gobierno de Kenia confirmó que, Manoa Esipisu, el avión presidencial fue obligado a aterrizar en el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta.
Todavía no es seguro que el jefe del Estado keniata pueda viajar a la reunión a la que se suponía que iba a ir para vender el destino de Kenia como el país como una de las economías de mayor crecimiento en el continente debido a su excelente clima.
El presidente de Kenia, y su homólogo ruandés, Paul Kagame son los únicos líderes de países extranjeros invitados a la conferencia estatal que se celebrará del 26 de abril a 29.
El encuentro reúne a intelectuales y dirigentes invitados a buscar soluciones a los retos de los mercados financieros, la sanidad y la educación.
africatopsuccess.com – (Fundación Sur)