El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, pidió a las empresas estadounidenses que invirtieran en África, la segunda región del mundo con un crecimiento tan rápido.
Como no podía estar físicamente, el Sr. Kenyatta se expresó a través de un vídeo en la Conferencia Mundial Milken en California y declaró que África posee considerables oportunidades de negocios e inversiones.
«Debemos recordar que África es crisol de países y gentes que respetan sus compromisos. Por suerte, esta conferencia es una oportunidad maravillosa para reemplazar las viejas y oscuras opiniones por una imagen más exacta», subrayó el Sr. Kenyatta.
Explicó que los jóvenes y las ciudades muestran la mejor innovación y crecimiento, indicando que África pronto contará con mil millones de jóvenes africanos en edad de trabajar y más de 100 ciudades con, al menos, un millón de habitantes cada una.
El presidente indicó que África ha adoptado las tecnologías que le han permitido superar los antiguos obstáculos.
Con una mejor gestión económica de África y un ranking de los riesgos económicos y políticos de acuerdo con los países BRIC (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), el Sr. Kenyatta declaró que la importancia de la estabilidad económica y política no puede ser subestimada. Agregó que las reformas en varios países del continente están demostrando la solidez africana.
«Estamos convencidos de que si de nuevo nos unimos, podemos resolver nuestros problemas y lograr la prosperidad y la libertad que merecemos», declaró.
La conferencia reunió a eminentes líderes y empresarios. El presidente de Ruanda, Paul Kagame, fue uno de los oradores.
El presidente añadió que Kenia está dispuesta a hacer alianzas en los ámbitos de la información y las tecnologías de las comunicaciones, la agricultura, la energía, los servicios financieros y la industria.
Según el presidente de Kenia, «Existe la posibilidad de alianzas en materia de energía, principalmente porque Kenia posee, tal vez, la mitad del potencial de energía geotérmica de todo África».
Journal du Cameroun
Fundación Sur