El presidente de Nigeria, Umaru Yar’Adua ha mandado al presidente en funciones Jonathan Goodluck que continúe dirigiendo los asuntos de estado, según ha declarado el portavoz de la oficina presidencial, Olusegun Adeniyi.
Jonathan tuvo que cancelar la reunión semanal del Consejo Ejecutivo de la Federación, el día 24 de febrero, debido a la enorme confusión que reinaba entre los ministros.
Hoy, según el portavoz, Yar’Adua, a pesar de haber recibido el alta de los médicos, ha pedido a Jonathan que continúe con su trabajo, mientras él termina de recuperarse.
Yar’Adua, que regresó ayer a su país, después de 93 días ingresado en el hospital King Faisal, de Jeda, Arabia Saudí, no ha sido visto por nadie todavía, a parte de sus más cercanos colaboradores.
En un comunicado de seis párrafos, leído por el portavoz Adeniyi, el presidente expresa su agradecimiento a todos los nigerianos que han rezado por él, al vicepresidente por haberse hecho cargo de los asuntos de estado, al presidente del Senado y a toda la Asamblea Nacional, a los gobernadores, el poder judicial, las fuerzas armadas y otras agencias de seguridad, entre otras muchas instituciones y personalidades, por el papel desempeñado en el mantenimiento del orden y la estabilidad durante su ausencia.
(This Day, Nigeria, 25-02-10)