El presidente en funciones de Nigeria, Jonathan Goodluck, ha pedido el día 15 de febrero a todos los nigerianos que dejen de poner avisos de felicitación en los medios de comunicación por su toma de posesión de presidente en funciones, según ha indicado su ayudante especial, Ima Niboro, en Abuja, la capital federal de Nigeria.
Jonathan también ha prohibido las “visitas de solidaridad” a su oficina de la presidencia, por su toma de posesión. “Nigeria está en una situación crítica en la que debemos empezar a centrarnos en las soluciones a los enormes desafíos a los que nos enfrentamos, en lugar de dedicar nuestro tiempo a las visitas de solidaridad”, señaló el presidente en funciones.
Según Niboro, Goodluck, como presidente en funciones, ha calificado sin embargo de inestimables las sabias sugerencias y consejos de los nigerianos de todos los sectores de la vida del país, para hacer avanzar la nación.
“Su consejo sigue aportando valor al gobierno de nuestro país, y estos consejos siguen siendo indispensables mientras luchamos por avanzar hacia la Nigeria que todos deseamos”, señaló el portavoz.
(Afrique en Ligne, 16-02-10)