El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, realizó un llamamiento durante el festival de Pascua dirigido tanto a la población como a las instituciones del país con el fin de aprovechar y proteger los recursos naturales del país. El jefe del Estado se refirió tanto a los recursos minerales, como a los importantes agrícolas o hídricos. El festival fue atendido por más de 150.000 personas.
Recitando varios versos de la Biblia, Mnangagwa relacionó los distintos versículos que leía con la situación económica y climática del país para conmemorar la Pascua de este año. El presidente quiso poner especial atención sobre las cuestiones de la seguridad alimentaria, la industrialización, la modernización y el crecimiento de la economía para hacer desaparecer la pobreza del país, incluso llamando a la diáspora zimbabuense a volver al país para acelerar su desarrollo. Durante el discurso se realizó un llamamiento a la protección de los recursos del país para estar en línea con lo que Dios le ha otorgado al país, teniendo en cuenta la situación climática que atraviesa la nación y gran parte de África Meridional, en cuanto que muchas de las cosechas de este año no saldrán adelante. El Frente Patriótico de Zimbabue, el partido gubernamental, ya ha puesto en marcha proyectos y leyes para asegurar las ayudas humanitarias a las diversas áreas del Estado afectadas por la sequía, informando que se ha comenzado a repartir maíz a varias de las zonas afectadas, pese a los problemas de la distribución local.
La mitigación del cambio climático y la falta de recursos resultante en el país pasa por varios esfuerzos económicos y de infraestructura. La construcción de presas y de jardines nutricionales para asegurar la distribución de alimentos equitativa para los ciudadanos de Zimbabue se acelerará, así como diversos proyectos de irrigación de cultivos. Mnangagwa ha añadido además que todas estas medidas deben enfrentarse con un espíritu cristiano que traslada al pueblo zimbabuense.
Autor: Africa Moyo
Fuente: The Herald
[Traducción y edición, Gonzalo Querol]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios