El director del hospital egipcio donde se ha atendido al Presidente de Zambia, Levy Mwanawasa, después de que este cayese enfermo durante la cumbre de jefes de Estado africanos, ha declarado que Mwanawasa estaba en estado “semi comatoso, pero todavía con vida”, cuando ha sido trasladado a París. El médico ha explicado que el Presidente zambiano ha sufrido una hemorragia cerebral, que pudo ser controlada por los médicos egipcios.
El Presidente de Egipcio, Hosni Mubarak, visitó al enfermo en el hospital egipcio antes de ser evacuado hacia París, el día 1 de julio, a las 7 de la mañana.
El Presidente Levy Mwanawasa, fue internado de urgencia en el hospital tras sufrir un fuerte dolor en el pecho, el pasado domingo, día 29 de junio. El día siguiente, el Vicepresidente aseguró a los zambianos desde Lusaka, la capital, que el estado del Presidente era estable.
Mwanawasa había recibido la atención mundial por haberse atrevido a criticar abierta y gravemente la actitud de Robert Mugabe en Zimbabue.
(IOL, 02-07-08)