El día 10 el grupo sudanés AYA inauguró la construcción de un multimillonario hotel de cinco estrellas en la colina de Nakasero, cerca del pabellón estatal de Kampala, Uganda.
El presidente Yoweri Museveni inspeccionó los trabajos de construcción del hotel Hilton, donde se tomo la molestia de advertir a los medios contra el sabotaje de los programas de desarrollo del gobierno.
Museveni aseguró que los medios, a través de sus informaciones, no sólo estaban interfiriendo en el trabajo del Grupo AYA, sino también con los programas de desarrollo del Gobierno.
El hotel Hilton, cuando esté terminado dará trabajo a 2.000 ugandeses, por lo que Museveni lo relacionó con los medios de la siguiente manera: “los medios están atacando el trabajo de los ugandeses”, tras lo cual advirtió que su gobierno “discutiría el rol de los medios de comunicación”.
El presidente ugandés dijo que había acudido al lugar para expresar su apoyo moral al Grupo AYA, y les dio las gracias por ignorar los informes negativos difundidos por los medios de comunicación.
(African Press Agency, 11-11-08)