Refiriéndose al fundador del SPLM, el presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, subrayó el pasado martes que el secularismo formó parte de la guerra de liberación, declarando que la religión era una relación entre Dios y el individuo.
Poco después de presidir el juramento del cargo del consejero presidencial sobre asuntos islámicos, Kiir declaró que «Nuestro presidente, el fallecido John Garang de Mabior, solía decir que la religión era una relación entre el individuo y Dios, con lo que estoy de acuerdo, porque cuando rezas, oras por tus propios problemas, no por todo el mundo. Pero cuando estás en el gobierno, sirves a todos. Así que es necesario dejar esto muy claro para que no se confunda».
Juma Said Ali, que fue nombrado la semana pasada, prestó juramento el martes ante Chan Reec Madut. Sheikh Juma sustituyó al difunto El-Tahir Bior Lueth, fallecido el 13 de febrero de 2017.
El nombramiento para el cargo de consejero presidencial sobre asuntos islámicos ha suscitado amplias consultas entre la comunidad musulmana del país, así como entre otros grupos de interés que participan en el gobierno de coalición.
El nuevo asesor presidencial instó a todas las partes en el conflicto, a todas las comunidades y a las autoridades militares a poner fin a esta violencia que está desestabilizando el país.
Fuente: Sudan Tribune
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– El presidente de Sudán del Sur nombra a Sheikh Juma nuevo asesor de asuntos islámicos
– Escalada masiva de la violencia sexual en Sudán del Sur
– Sudán del Sur tiene la mayor tasa de abandono escolar del mundo