Hassan Sheikh Mohamud, presidente de Somalia, recibió al ministro de Información de Argelia, Mohamed Bu Soleimani, en el Palacio Presidencial en Mogadiscio. Soleimani transmitió al presidente un mensaje de invitación del presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, para asistir a la Cumbre de la Liga Árabe, que se celebrará en Argelia el próximo mes.
La próxima Cumbre de la Liga Árabe se llevará a cabo en Argelia entre el 1 y el 2 de noviembre. Los ministros de Relaciones Exteriores árabes acordaron la fecha en su última reunión en El Cairo después del aplazamiento de la cumbre en marzo.
El presidente Mohamud aceptó la invitación, enfatizando la importancia de la relación de los dos gobiernos y el consenso alcanzado durante la reunión de los dos presidentes en Nueva York el mes pasado. También expresó «su gran alegría y orgullo» por estar presente en Argelia, principalmente porque la cumbre árabe coincidirá con el aniversario histórico del inicio de la Guerra de Liberación de Argelia».
La reunión de los dos presidentes trató sobre la cooperación diplomática y la mejora de la relación entre los dos países. Hassan Sheikh Mohamud informó a la delegación sobre la situación del país y los esfuerzos del gobierno para volver a liberar y desarrollar las áreas controladas por al-Shabab, así como sobre la situación de la sequía y los esfuerzos del gobierno para restablecer la cooperación y las buenas relaciones entre los dos países
Fuente: HiiraanOnline
[Traducción y edición, Elena Cañete Montilla]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios