El presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, se encuentra en Beijing, la capital de China, en honor a una invitación que le hicieron las autoridades chinas. Un comunicado afirma que la visita de Koroma servirá para discutir las relaciones bilaterales de larga duración entre los dos países.
Sierra Leona y la República de China han disfrutado de relaciones bilaterales desde que China, la economía que más rápido crece del mundo, decidió establecer una embajada en Freetown, la capital de Sierra Leona, hace más de 30 años. China ayudó a Sierra Leona en la construcción de la mayor parte de la infraestructura del país, incluido el estadio nacional, los cuarteles del ejército, los edificios ministeriales y asistencia en el sector agrícola.
China ha invertido más de 300 millones de dólares en los últimos años, pero la cantidad más importante de estas inversiones ha sido la fábrica industrial de Guoji, en el este de Freetown, que está especializada en el ensamblaje de triciclos y maquinaria pesada.
Un alto cargo de la embajada china en la capital sierraleonesa ha declarado que tanto China como Sierra Leona son países en desarrollo y ha añadido que tienen mucho que aprender el uno del otro. “Hay potenciales en muchas áreas y la visita del presidente Koroma reforzará las relaciones personales, cimentando la relación entre los dos líderes, para avanzar hacia un nuevo estado en las ya existentes relaciones bilaterales”.
(Africa News, 25-05-09)