El Presidente de Nigeria, Umaru Yar’Adua, ha declarado en su mensaje anual por Ramadán a los nigerianos que el Gobierno estaba dando los primeros pasos para reestructurar y reforzar su maquinaria, para obtener mejores resultados de su actividad.
En el tradicional mensaje para conmemorar la fiesta de Eid el Fitr, que marca el final del Ramadán, el día 29 en Abuja, el Presidente declaró que dirigirá la implementación de sus programas para alcanzar mejores resultados. “Con la guía del todopoderoso Alá, ya estamos dando tomando medidas para reestructurar y reforzar la maquinaria del Gobierno, para así alcanzar mejores resultados en la implementación los siete puntos de nuestra agenda”, aseguró el líder nigeriano.
“Este proceso de revitalización y relocalización de nuestra administración para lograr la eficacia y efectividad en la distribución de servicios, que serán llevados a cabo en los próximos días para asegurar un desarrollo mucho más positivo en sectores críticos de nuestra vida”, remarcó el Presidente.
Yar’Adua pidió a los nigerianos que aprovechasen la ocasión para reflexionar sobre su vida espiritual y sobre cómo pueden contribuir a hacer de Nigeria un gran país.
Yar’Adua reafirmó su compromiso personal para dar a Nigeria la capacidad de liderazgo que le hace falta para superar con éxito los actuales retos del país. Aseguró que el gobierno, al hacer esto, ayudaría a que todos los nigerianos a lograr sus aspiraciones.
Por último felicitó a todos los musulmanes por haber terminado el ayuno del Ramdán, “Que el todopoderoso Alá recompense nuestro piadoso cumplimiento del mes sagrado de Ramadán con todavía mayores bendiciones de nuestra querida nación”.
(African Press Agency, 29-09-08)