Goodluck Jonathan ha aprobado una ley que prohíbe explícitamente el matrimonio entre personas del mismo sexo y la restricción de los derechos de los homosexuales. Así lo indicó su portavoz , Reuben Abati , el lunes 13 de enero.
«Cualquier persona que opere o participe en los clubes gay, sociedades u organizaciones de homosexuales , o – directa o indirectamente – proclame su relación de amor con una persona del mismo sexo comete un delito y se castigará con diez años encarcelamiento », establece el texto promulgado .
Esta ley fue aprobada por unanimidad por el Parlamento de Nigeria el último mayo y prevé una pena de 14 años de prisión para el matrimonio gay y 10 años de prisión para las personas del mismo sexo que muestren públicamente su relación . Según el portavoz de la Presidencia nigeriana , si esta ley fue aprobada por Goodluck Jonathan , es porque era » consistente con las creencias culturales y religiosas de los nigerianos , entre ellos más de 90 % se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo » .
AFP señala que, desde 2006 , se han propuesto dos leyes similares , pero no había llegado al del Parlamento en el país más poblado de África , con 170 millones de habitantes, donde las relaciones homosexuales ya están gravemente reprimidad . De hecho , la sodomía ya se castiga con pena de prisión.
AFRIK COM