Veinte de los cuarenta ministros de Nigeria han sido destituidos por incumplimiento de sus funciones. El presidente Umaru Yar’Adua ha comunicado su decisión asegurando que pretende reponer a los 20 ministros y reforzar la administración, para que pueda hacer su trabajo eficazmente.
El presidente Yar’Adua, tras celebrar la reunión de ministros el día 30, les desveló que algunos de ellos no iban a permanecer en sus carteras, y les pidió que viesen las noticias del canal NTA, para descubrir quiénes se quedaban y quienes se marchaban del gobierno, después de agradecerles a todos su contribución al desarrollo nacional.
Entre los despedidos está el ministro de Agricultura, el de Comercio e Industria, el de Educación, el de Energía Estatal, el del Gas Estatal, el de Medioambiente, el de Transporte, el de Minas, el de la Vivienda y hasta el presidente de la Comisión Nacional de Deportes.
Los nuevos ministro que ocuparan estos cargos, serán anunciados próximamente por el ejecutivo, para su aprobación en el Parlamento.
(Africa News, 31-10-08)