El presidente de Nigeria, Umaru Yar’Adua, ha declarado que el desempleo masivo es uno de los mayores retos a los que se enfrenta su Gobierno.
En un discurso que leyó en nombre del presidente, Latifu Salami, un directivo del ministerio de Industria y Comercio, ha pedido a los operadores de la pequeña y mediana empresa que propongan soluciones a este problema. Este discurso era pronunciado con motivo de la apertura de la décima Conferencia Anual Internacional de la Asociación Nigeriana de Pequeña y Mediana Empresa, en Calabar, al sur de Nigeria.
“Desearía desafiar a esta conferencia con la enormidad del problema del desempleo masivo al que se enfrenta la gente en nuestro país. El desempleo masivo es el síntoma cardinal de un estancamiento económico”, declaró.
El presidente ha asegurado que la economía nigeriana ha estado estancada por algún tiempo y ahora no nos queda más remedio que enfrentarnos a él con todas nuestras fuerzas”.
El presidente afirmó que las pequeñas y medianas empresas son muy importantes para la industrialización de Nigeria y para un crecimiento económico sostenible. “En un país en desarrollo como el nuestro, existe una necesidad urgente de proporcionar un ambiente permisivo para el establecimiento de pequeñas y medianas empresas, para que puedan desarrollar adecuadamente el papel que se espera de ellas en la transformación económica de Nigeria.
(African Press Agency, 29-10-08)