Hablando en un evento anual, previo al fin de año, y ante diplomáticos y personalidades del gobierno, el Presidente subrayó que la nación está en condiciones de hacer un buen juicio sobre lo que es bueno para su camino hacia el desarrollo y la lucha contra la pobreza, sin dejar de lado la ayuda extranjera.
«Agradecemos el apoyo de nuestros socios y su confianza en nuestra seriedad y en los objetivos de nuestro programa para combatir la pobreza y conseguir nuestro bienestar, pero condenamos tajantemente la injerencia en nuestros asuntos internos”.
Armando Guebuza declaró que esa reunión estaba revestida de un gran valor político y social en la medida que creaba una plataforma a través de la cual poder hacer balance de sus 10 años al frente de los destinos del país.
Según el presidente, la ocasión también era un buen momento para alabar el abnegado trabajo del pueblo de Mozambique en conjunto con la solidaridad internacional.
«Con gran satisfacción podemos decir que Mozambique ha cambiado mucho, sobre todo en la última década, a través de la reafirmación de nuestro compromiso con la paz, nuestra autoestima y la confirmación de que nuestra Patria está en el camino del desarrollo.
Destacó la voluntad del pueblo para la consolidación de la unidad nacional, la paz y la confianza en sus propias fuerzas para elevar sus niveles de bienestar.
La mejora constante de la legislación para alcanzar un estado de derecho democrático, el diálogo con los diferentes sectores de la sociedad, las condiciones creadas para que el país sea un destino importante para las inversiones públicas y privadas, nacionales e internacionales son otros de los puntos que han marcado los diez años de mandato de Armando Guebuza como el más alto magistrado de la nación mozambiqueña.
El mandatario se dirigió a los diplomáticos acreditados en Mozambique y a los altos cargos del Estado, en presencia del Presidente electo, Filipe Jacinto Nyusi, en el que fue el último banquete de Estado ofrecido por él mismo con motivo del día de la familia y el fin de año.
La ceremonia fue amenizada por varias actuaciones musicales como las del veterano João Cabaço, la Banda Kacana Dilon Djingi y Esaú Meneses, entre otros.
[Fuente: tvm.co.mz-Fundación Sur]