Un helicóptero de la presidencia de la República Centoafricana con François Bozizé, en compañía de sus hijos y de su ayudande campo, aterrizó alrededor de las 18:00 hora local (GMT + 1) en el campo de aviación Batouri, la principal ciudad del departamento de Kadey, en el este de Camerún, dijo a Xinhua una fuente de los servicios de seguridad.
«Sí, él aterrizó allí», confirmó a Xinhua el ministro camerunés de Defensa, Edgard Alain Mebe Ngo’o, contactado por teléfono la noche del domingo.
François Bozizé y sus acompañantes fueron llevados inmediatamente a la residencia del prefecto de Kadey. «El presidente Bozizé probablemente ha abandonado el pias deprisa ya que no pudo ni llevar consigo ningún objeto personal dijo una fuente local.
«El Gobernador, de vuelta de Kentzou a unos 10 km de la frontera de República Centroafricana ciudad que sufrió un ataque anoche de los rebeldes centroafricanos para liberar a seis de sus compañeros detenidos por la gendarmería , fue sorprendido por la llegada aquí del Presidente Bozizé continuó informando .
Según la misma fuente, Bozizé debe ser escoltado a Bertoua esa misma noche, la capital de la Región Oriental.
cameroonvoice.com (Xinhua) 25 marzo 2013